Camisetas de juegos de rol
Portada camisetas dracosetas

Cuando se habla de camisetas divertidas, muchas veces se une a ese término el de friki. Quizá porque un tipo de prenda cómoda y desenfadada le pega un mensaje gracioso y con cierto guiño. Y los frikis, en el buen sentido de la palabra, son aficionados en alto grado (verdaderos entendidos que aceptan muy bien ese tipo de guiños) a películas, series, sagas literarias o también a juegos de pantalla y de rol. Así que hemos echado un vistazo a camisetas que reivindiquen el gusto por ese tipo de juegos en los que el jugador adopta un papel ajeno y, por su intuición o su suerte, va llevando a cabo aventuras imaginarias.

Camiseta Juego a Rol DirtyfashionLos juegos de rol han adquirido mala fama porque sólo han sido noticia por algunos actos excepcionales que, sin embargo, son los que redactan titulares en los medios. Es evidente que para ser un rolero hay que levantar los pies del suelo (aunque eso no es obstáculo para volver a la realidad una vez acabe la partida). Pero los propios aficionados son conscientes de que se ha abusado en exceso de la parte más negativa y extrema. Esta primera camiseta, que hemos encontrado en Dirtyfashion, va por esos tiros. Aunque el apunte humorístico no sabemos muy bien como lo entenderían los más prejuiciosos.

Camiseta Zazzle dado de rolEn nuestro periplo hemos encontrado modelos como este otro, de Zazzle, que rinde homenaje al instrumento más querido (y más temido) de un jugador de rol, los dados de varias caras. El resultado de una tirada puede cambiar el devenir de una sesión y sus formas poliédricas son ya algo corporativo de los aficionados al roleo. Llevar uno de 20 caras en una camiseta es más reivindicativo que cualquier otra cosa, desde luego.

Pero también hemos encontrado camisetas específicas a diversos juegos y ambientes. Abajo podéis ver camisetas que homenajean a Cthulu, el personaje de H.P. Lovecraft, cuyo universo ha sido llevado también a los juegos de rol. Valga este modelo de Redbubble. También el juego más antiguo, Dragones y Mazmorras, del que se hizo una serie de dibujos animados a finales de los 80 y cuyos personajes puedes encontrar en varios modelos de La Tostadora. Asimismo, el juego de mesa y figuración Warhammer también tiene está plasmado en T-shirts, como este modelo disponible en Camiseto.

Camiseta Cthulu RedbubbleCamiseta Hank el arquero de La TostadoraCamiseta Warhammer de Camiseto

Nos hemos dejado, deliberadamente, dos sagas adaptadas a juegos de rol. Star Wars y El Señor de los Anillos podrían haber sido citadas aquí perfectamente, pero por su importancia y relevancia más allá de los juegos, las dejamos para siguientes capítulos de este blog. Suerte y tirad dados.

Sin comentarios

Anuncios patrocinado

El Señor Miyagi se une Black Friday ofreciendo un suculento 20% de descuento en todas las compras que entren por su web solo durante el próximo viernes 29/11/13. Sin duda una buena manera de ahorrarte algo de pasta si vas a comprar esa…

Con esta divertida novedad de El Señor Miyagi nos hemos despertado hoy. Un diseño western en el que fusionan dos clásicos del cine de ayer y de hoy; el clásico El bueno, el feo y el malo y El Señor…

Con mucha frecuencia, cada vez más, estamos viendo camisetas de nuestra onda en televisión; tal vez sea un reflejo fiel de la sociedad que, cansada de lo que ofrecen las grandes superficies busca en la diferencia su propio estilo urbano…

Os presentamos esta novedad recién salida del horno de El Señor Miyagi. En esta ocasión han utilizado su peculiar humor para hacer una fusión entre el mítico grupo Queen con su líder Freddie Mercury y los Minions de la película…