Camisetas para mostrar indignación
camisetas-verdes-profesores-de-madrid

En estos tiempos que vivimos, pese a los recortes, siempre quedará el derecho al pataleo.  O a poder protestar con lo que no estamos de acuerdo. Y una forma de mostrar el disgusto con una situación determinada es llevar una camiseta que reivindique nuestra molestia. Así ha ocurrido en tres casos recientes, en distintos lugares y por motivos muy distintos.

La camiseta verde, que sirvió para protestar contra los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid hace unos meses, ha reaparecido en La Rioja ante la amenaza de desaparición de 200 puestos de interinos, según denunció el portavoz del sindicato CCOO en esa materia, Mikel Bujanda. Este representante sindical no ha dudado en aparecer en público, para afirmar su postura, con una prenda de color verde pizarra en la que está escrito el lema (en blanco tiza, simulando una imagen típica del aula): “Escuela pública: de tod@s y para tod@s“.

Por su parte, los trabajadores municipales de Jérez de la Frontera también han decidido en asamblea, entre otras medidas como paros parciales y protestas en la calle, ir a trabajar con camisetas que denuncian la situación de impago a la que les tiene sometido el Consistorio de esa localidad gaditana. Según denuncia este colectivo, el Ayuntamiento les adeuda parte de la paga de diciembre y la de enero, así como la última extraordinaria.

Pero no solo las consecuencias de la crisis en España ha sido motivo de una protesta en camiseta en los últimos días. En el municipio colombiano de Villa Rica, centenares de personas salieron a la calle con prendas de este tipo de color blanco para mostrar su condena al atentado que cometieron las FARC  el pasado 2 de febrero, en el que  murieron seis personas (entre ellas, un menor de 11 años) y resultaron heridas otras 25.

Sin comentarios

Anuncios patrocinado

El Señor Miyagi se une Black Friday ofreciendo un suculento 20% de descuento en todas las compras que entren por su web solo durante el próximo viernes 29/11/13. Sin duda una buena manera de ahorrarte algo de pasta si vas a comprar esa…

Con esta divertida novedad de El Señor Miyagi nos hemos despertado hoy. Un diseño western en el que fusionan dos clásicos del cine de ayer y de hoy; el clásico El bueno, el feo y el malo y El Señor…

Con mucha frecuencia, cada vez más, estamos viendo camisetas de nuestra onda en televisión; tal vez sea un reflejo fiel de la sociedad que, cansada de lo que ofrecen las grandes superficies busca en la diferencia su propio estilo urbano…

Os presentamos esta novedad recién salida del horno de El Señor Miyagi. En esta ocasión han utilizado su peculiar humor para hacer una fusión entre el mítico grupo Queen con su líder Freddie Mercury y los Minions de la película…