Mickey Mouse y Joy Division solo aguantan un día juntos en una camiseta
joy-division-mickey-mouse-25-01-12

Parece que hay cosas que no terminan de casar juntas. Como la factoría Disney y el mítico grupo de rock Joy Division. Una camiseta en la que aparecía el logotipo de Mickey Mouse inspirado en la portada del primer álbum de la banda, Unknown Pleasures, apenas duró un día  la venta en la tienda online de la célebre multinacional. El diseño había sido creado para  los jugadores de golf de los Walt Disney World Resort y Disneyland Resort. Pero la polémica desatada ha motivado a que los responsables la retiren, al menos temporalmente, de la venta.

La portada original fue un diseño de Peter Saville, quien tomó una imagen de dominio público que estaba en la Cambridge Encyclopaedia of Astronomy. Los miembros del grupo no fueron consultados y reaccionaron de forma muy distinta a este diseño de Disney basado en su disco. El guitarrista y teclista, Bernard Summer, no ha querido pronunciarse al respecto. Pero mientras el bajista, Peter Hook, aceptó la idea de forma divertida e, incluso, sugirió que parte de los beneficios fueran a parar a una fundación contra la epilepsia dedicada al cantante del grupo, el fallecido Ian Curtis, no todos reaccionaron con humor. El batería, Stephen Morris, abominó de que una multinacional trate de hacer negocio con la imagen de su banda. Morris ha llegado a afirmar que el diseño le parece “horrible” y que no imagina a ningún fan de Joy Division con ella. Sea como sea, en Disney están estudiando la situación sobre si volverla a poner a la venta o retirarla indefinidamente.

Sin comentarios

Anuncios patrocinado

El Señor Miyagi se une Black Friday ofreciendo un suculento 20% de descuento en todas las compras que entren por su web solo durante el próximo viernes 29/11/13. Sin duda una buena manera de ahorrarte algo de pasta si vas a comprar esa…

Con esta divertida novedad de El Señor Miyagi nos hemos despertado hoy. Un diseño western en el que fusionan dos clásicos del cine de ayer y de hoy; el clásico El bueno, el feo y el malo y El Señor…

Con mucha frecuencia, cada vez más, estamos viendo camisetas de nuestra onda en televisión; tal vez sea un reflejo fiel de la sociedad que, cansada de lo que ofrecen las grandes superficies busca en la diferencia su propio estilo urbano…

Os presentamos esta novedad recién salida del horno de El Señor Miyagi. En esta ocasión han utilizado su peculiar humor para hacer una fusión entre el mítico grupo Queen con su líder Freddie Mercury y los Minions de la película…